miércoles, 25 de diciembre de 2013

El famoso "todo pasa por algo" se vale para esta temporada


Yo si tengo que creer que todo pasa por una razón.... Las personas cambian para que aprendas a dejarlas ir. Las cosas salen mal para que las valores cuando están bien. Crees mentiras para aprender a no confiar en todos.  A veces, las cosas buenas se van para que mejores cosas puedan llegar. A medida que vamos creciendo aprendemos que hasta la persona que se supone no te defraudaría probablemente lo haga y no es el fin del mundo.
Te romperán el corazón y tú también romperás algunos.

Así que este es el momento en el que yo les digo lo que se supone que debemos hacer así suene muy difícil. Se trata de vivir, sin arrepentirse. Perdonar sin rencores y hacerlo primero contigo.
Amar como si nunca te hubieran herido, olvida que alguna vez dijiste "no me vuelvo a enamorar".
La vida viene sin garantías no hay tiempos fuera, no hay segundas oportunidades, hay que vivirla al máximo tomando riesgos pues de eso se tratan las experiencias. 
Dile a alguien ya mismo que lo quieres, no importa que después de eso no te vuelva a hablar.  
Delata a alguien, habla lo que quieras sin miedo, crea un blog y desahógate (es gratis), agárrale la mano a esa persona que te gusta, roba un beso, consuela a un amigo, coquetea, ríete hasta que te duela la cara, no tengas miedo de tomar riesgos o de enamorarte y lo más importante de todo: Vive cada momento y porque cada segundo que gastas en pelear o triste es un segundo de felicidad que nunca regresará.

lunes, 20 de mayo de 2013

Lo acepto estoy despechada pero no quiero más de lo mismo


Quiero que sepan que estoy escribiendo con el corazón roto, y hasta no encontrar como volverlo a pegar y a recuperar los pedazos no habrá películas de Disney en mis letras, por eso y para evitar más corazones rotos por lo menos en los próximos días me tomé el atrevimiento de darles varios ejemplos de excusas que deberían empezar a utilizar pero por favor erradiquemos el “No eres tu soy yo”.

Donde quedó la honestidad, algunos se sentirán identificados a continuación:

Apareció mi ex novia y todavía me mueve el piso
Te vi sin ropa y dejé de pensar lo mismo
Quiero una pelinegra y tu eres mona
No le caíste bien a mis papas
Mi abuela no soporta tu apellido
No te gusta el fútbol y es en lo único que quiero pensar
No sabes bailar y a mi me gusta la salsa  
Me voy del país y no quiero dejar nada acá
Estoy muy joven y aún me faltan muchas cosas por vivir
Me di besos con otra persona
No me gustan los peludos
Eres alérgico a mi gato
Tu hermano me da miedo
Me gusta tu mejor amiga
Quiero viajar pero viajar solo 
Me cansé de tus celos
No me quiero casar contigo y no te quiero hacer perder tu tiempo…


Les han dicho otras, por qué no las compartimos para que no sigan usando la misma de siempre, si se dan cuenta que hay muchas excusas,  pero de corazón les digo, cualquiera de las anteriores y la verdad es mejor que un “no se que me pasa” “dame un tiempo” y “no eres tu soy yo”.

domingo, 19 de mayo de 2013

Pensé que ya no se usaba el “no eres tu soy yo”



Estaba esperando que lo hubieran descontinuado, que lo hubieran sacado del mercado por falta de garantías pero la noticia de hoy señoras y señores es que todavía esta vigente. Hay alguien capaz de abrir la boca y dejar salir esta horrorosa combinación de palabras. “No eres tu, soy yo”.

Llegué a levantarme por las mañanas a pedir de rodillas que por favor conmigo no utilizaran esa excusa, a mi que me digan que todavía le gusta a ex novia o que le caí mal a su mama, incluso que no puede salir con alguien de mi edad, pero por favor que no usaran un “eres muy buena  persona y no te mereces esto”, yo se que no me merece pero creo que esa es mi decisión no la suya .

Me levanté un día después del golpe en una etapa de mi vida donde quería y exigía un cambio radical, no piensen mal, no cambiaré de sexo, solo estaba exigiendo un alto en el camino no más excusas para la tristeza y por lo tanto “No mas canciones de desamor”.

Me duele empezar a odiar canciones que tanto me gustan solo porque me acuerdan de un mal momento de mi vida, no es culpa de las canciones así que voy a sacarlas de la pelea. Solo para que sepan si me duele el corazón porque no me lo esperaba, pero como a todas nos ha pasado no me sorprende, nunca pienses que te han roto el corazón lo suficiente, a veces hacen falta otros golpes para reaccionar y al parecer a mi me hacía falta este golpe para pensar más en mi. 

Y en cuanto a las canciones, mi nueva playlist se llama "ellas no tienen la culpa" no se imaginan lo buena que me quedó.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mi protesta sin resultados

Me cansé de las promesas de los políticos.
Me cansé de hablar del Bolillo y de buscarle reemplazo en vano.
Me cansé de que no pase nada con la selección.
Me cansé de la gente que se queja de Uribe y me cansé de las quejas de Uribe.
Me cansé de las protestas y de los paros.
Me cansé de ver la 26 desbaratada.
Me cansé de ilusionarme con una Bogotá mejor.
Me cansé de que la juventud crea que Mockus es el salvador.
Me cansé de los que los alcaldes crean que el problema de Bogotá es la movilidad.
Me cansé de la corrupción.

Me cansé de los chismes de farandula.
Me cansé de los comerciales malos.
Me cansé del periodismo mediocre.
Me cansé de la 'rosca' y me cansé de las 'palancas'.
Me cansé de hacer fila para entrar a un restaurante.
Me cansé de no conseguir zapatos de mi talla.
Me cansé de que el vecino de al lado tenga una banda y ensaye hasta las 10 de la noche.
Me cansé de pagar 1400 pesos para irme en bus y viajar parada.
Me cansé de soñar con el Baloto.
Me cansé del guayabo del aguardiente.
Me cansé de mandar hojas de vida y no conseguir trabajo.
Me cansé de las novelas colombianas donde los ricos son felices y los pobres deben sufrir y me cansé de que el pobre sea feo y tenga que volverse rico para poder enamorarse.
Me cansé de que todos peleen y nadie proponga.
Me cansé de pelear y no proponer nada.
Me cansé de cansarme.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuando una mujer habla de fútbol...

El tema de una mujer hablando de fútbol siempre va a ser controversial. El fútbol, deporte mas popular del mundo, ha sido por siglos patrimonio masculino. 


Los tiempos cambian. Hay mujeres presidentas, mujeres futbolistas y hasta mujeres que son padre y madre….aunque también quedan de esas mujeres que se dejan pegar con "bolillo" o alguna senadora que piensa que cualquier golpe a una mujer seguro es consecuencia de sus actos. Bueno sin desviarme del tema lo que quiero es defender al género femenino que habla de fútbol.

Los hombres deberían alegrarse pues son los más beneficiados con esta nueva generación de futboleras. Poder llevar a la mujer al estadio, comentar el partido de la selección con ella o ponerle los domingos un partido Barça-Real mientras almuerzan y convertirlo en toda una tradición familiar. Entonces ¿por qué no compartir las opiniones?


Mujeres:
“Si no pueden con el enemigo, hay que unirse a el”, las mujeres poco a poco se involucraron en el tema deportivo tanto que ahora hay periodistas deportivas protagonistas en los medios de comunicación.
Que tal una Liliana Salazar, o una Andrea Guerrero que a pesar de ser tan criticada ha sabido mantenerse en su puesto y ha demostrado que si ha hecho la tarea y utilizó sus contactos para aprender mucho de fútbol. Conozco también blogs en medios de comunicación de circulación nacional que son escritos por mujeres y hasta conozco hinchas de mi equipo que podrían comentar un partido mejor que Carlos Antonio Velez.


Una mujer hablando de fútbol le da un toque diferente a la circunstancias. ¿O no? Ahora, siempre va a suceder que tanto en la política como en el fútbol los humanos no podremos estar siempre de acuerdo. Pero esa controversia es lo que enriquece el debate. Permitan al sexo femenino involucrarse y hacer parte de este deporte.


Hombres:
Hay que ceder un poco en su terreno y dejar a las mujeres demostrar que podemos opinar si hay o no fuera de lugar y si conviene mas un 3-4-1-2 o 4-1-4-1. Y mujeres a hablar de fútbol con toda tranquilidad, todos somos humanos y tenemos derecho a expresarnos y a embarrarla si es necesario.

lunes, 1 de agosto de 2011

Al que no le guste que de "Unfollow"



Descubrí que utilizar las redes sociales si son una buena forma de desahogarse ante los problemas de la sociedad y por qué no hasta de los personales.

El año pasado descubrí lo que yo llamo “el maravilloso mundo de Twitter”,  en la búsqueda de no alejarme de mi distracción diaria encontré en esta red social la opción de seguir personajes reconocidos que siempre he admirado y a personas del común cuyas opiniones empezarían a despertar este deseo de expresión en mi.

Entonces pensé: ¿por qué no bajarse los calzones de vez en cuando?, que rico es poder expresarse libremente y no ser juzgados por esto. Hablemos a “calzón quitao” en las redes sociales, discutamos si estamos inconformes, exijamos claridad en la información, pidamos justicia y contémosle al mundo que estamos felices para que a ellos se les pegue algo de esta alegría…. Y al que no le gusta que no lo mire, el que se canse que no lea, el que se aburra que se retire, el que se sienta aludido que demande, el inconforme que no se calle y al que definitivamente no le gusto “que de unfollow”, esa es la regla básica de Twitter: si no te gusta lo que dice, no lo sigas.

Gracias a Twitter he podido expresar libremente mis opiniones, repito no soy especialista en fútbol solo hablo como aficionada pero me encanta decir y escribir lo que pienso. No estudie música pero me gusta recomendar canciones y videos. No soy filosofa pero quien no puede filosofar. No escribo poemas pero me inspiro de vez en cuando. 

Mientras no se hagan comentarios resentidos ni mal intencionados cualquiera puede expresarse libremente y hacer que los demás se sientan identificados con sus opiniones.
Que viva la libertad de expresión yo me voy a liberar mas seguido pues es mas cómodo andar con “los calzones abajo”.